PRIMERA TOMA DE CONTACTO
En esta segunda sesión del viernes 23 de marzo, al entrar a clase el profesor nos ha explicado el método que va a llevar a cabo para tener un control sobre los/las alumnos/as que asisten a clase. Para verificar nuestra asistencia hemos tenido que hacer uso de las TIC, donde hemos tenido que poner nuestros datos para que Rafael sepa que hemos acudido a la sesión.
Tras completar este control de asistencia, el profesor nos ha explicado el primero de los temas de esta segunda parte de la asignatura, que está relacionado con las competencias digitales. Una vez acabado el tema, ha pasado a la explicación de la primera práctica que se realiza por parejas, la de la realización de un mural digital. Antes de informarnos de todo lo que hay que realizar para hacer una buena práctica, nos ha dado una definición de lo que es un mural digital, ya que tanto mis compañeros como yo andábamos un poco perdidos y debíamos conocer un poco de que iba. Al completar la explicación de la práctica, ha resuelto dudas a la gente que no había comprendido del todo lo que había que realizar. Y, finalmente, ha dejado al final de la clase un tiempo para comenzar con el trabajo propuesto.

En mi opinión, tanto el tema que nos ha explicado como la práctica que ha mandado me parecen muy útiles de cara a nuestro futuro como docentes ya que nuestro deber como profesores es facilitar al alumnado a la comprensión de los contenidos, y que mejor forma que hacerlo mediante este recurso didáctico tan dinámico y atractivo en el que aparecen imágenes acompañadas de información descriptiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario